Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Alrededor de 78 millones de personas en América han sido inmunizadas contra el Covid-19/ OPS

La directora de la OPS, Carissa Etienne, recordó que los gobiernos deben centrarse en salvar vidaspese a que la cantidad de dosis del fármaco sigue siendo limitada en algunas regiones

Alrededor de 78 millones de personas en América han sido inmunizadas contra el Covid-19/ OPS

Alrededor de 78 millones de personas en América han sido inmunizadas contra el Covid-19/ OPS. Foto: Cortesia

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que aproximadamente 78 millones de personas en el mundo han sido vacunadas contra el Covid-19.

Según el balance de la organización los que alcanzan el mayor número de inmunizados son los países del norte, aunque pasarán meses antes que disminuya la tasa de infecciones en la región.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, recordó que los gobiernos deben centrarse en salvar vidas pese a que la cantidad de dosis del fármaco sigue siendo limitada en algunas regiones.

Etienne  advirtió que se debe priorizar a las personas vulnerables de mayor riesgo y con enfermedades crónicas, tales como trabajadores de la salud, adultos mayores, señalando que aunque la demanda de vacunas pueda cubrirse a largo plazo, debemos mantener las medidas sanitarias para cortar la transmisión.