Ana Margarita Vijil: «Ortega se está yendo a fondo…»

Internacional

En declaraciones a Radio Panamá, la dirigente del opositor Partido Unamos en Nicaragua, Ana Margarita Vijil, asegura que la estrategia del presidente Daniel Ortega es sacar a los líderes y candidatos de la oposición para quedarse en el Poder.

"Se ha quedado sin estructuras y prefiere callar a la oposición, encarcelarlos y esperar que pasen las elecciones de noviembre y luego quedarse cinco años más", dijo Vijil.
Para la dirigente política en Nicaragua, desde su regreso al Poder en 2006 se han documentado una serie de fraudes para lograr su permanencia. "En 2011 declararon inconstitucional la Constitución que prohibía la reelección presidencial y en 2016 le cortó la cabeza al principal partido de oposición", destacó.

La población regresó a las calles desde 2018, incluso miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) porque se sienten defraudados del régimen al que respaldaron en el pasado, mencionó Ana Margarita Vijil.

"Se han ido tras los precandidatos opositores…Cristiana Chamorro está en un cuarto de su casa, totalmente aislada mientras que otro de los candidatos fue secuestrado el fin de semana y hoy se ha llamado a otro de los aspirantes para que se presente ante los tribunales. Todos tienen vigilancia policial en sus casas", puntualizó la dirigente de Unamos. 

Vijil dice que la pareja Ortega Murillo ya siente que la situación se les ha salido de las manos. "Daniel Ortega se está yendo a fondo como lo que es…un criminal. Sienten que se les salió de las manos y no quieren que las elecciones sean una excusa para que las personas pierdan el miedo y vuelvan a las calles", agregó.

Sergio Rivera con la redacción