Andrés Manuel López Obrador virtual ganador de la presidencia de México


El jefe de la diplomacia mexicana mostró su felicitación al destacar que ha llegado «la hora de la reconciliación. El futuro presidente debe contar con el apoyo de todos


Noticia Radio Panamá | Andrés Manuel López Obrador virtual ganador de la presidencia de México

| julio 2, 2018


MÉXICO: Tras darse a conocer que la intención de voto le favorece, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la presidencia, hizo un llamado a la reconciliación.

Jefes de Estado y de Gobierno mundiales enviaron sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en unas "elecciones históricas" con las México ha dado un hasta ahora inédito giro a la izquierda.

EE.UU. y Canadá, sus vecinos del norte, fueron de los primeros en enviar un mensaje de felicitación a López Obrador, que, de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo entre 53% y 53,8% de los votos, lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él", escribió el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Twitter, donde resaltó que "hay mucho que hacer que beneficiará" a ambos países.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se mostró "impaciente" por trabajar con él para "fortalecer" la relación entre sus países, "amigos cercanos y socios de larga data", y "crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad".

Desde Europa, el presidente ruso, Vladimir Putin, valoró sus "relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo" tras la victoria de AMLO, al que pidió que "preste la debida atención" a la cooperación bilateral.

Detalles del informe con Karla Santillán

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00