Aplazan desición para escoger quién rescatará el «Galeón San José»


El ministerio de Cultura aclaró que aún sigue siendo el gobierno Santos quien decida la empresa ganadora


Noticia Radio Panamá | Aplazan desición para escoger quién rescatará el «Galeón San José»

| junio 13, 2018


CARTAGENA: En un modificatorio publicado por el ministerio de Cultura, los términos para la APP que busca extraer el galeón San José fueron cambiados, ampliando el plazo.

"En el marco de los principios que rigen la actividad administrativa y de cara a la importancia que reviste el presente proyecto con respecto a los intereses de la Nación, comunica a todos los interesados que se modificará el documento, con el propósito de esperar que transcurra la coyuntura electoral y permitir la articulación del proceso con el Gobierno que se conforme", dice la comunicación.

El plazo para presentar las observaciones al documento que abre la APP se amplió al 29 de junio de 2018, mientras que la fecha límite para la presentación de las manifestaciones de interés irán hasta el 23 de julio. El 9 de agosto, ya en el nuevo gobierno, vencerá el plazo para presentar las respuestas por parte de los manifestantes a las observaciones formuladas en su contra al informe de verificación de requisitos habilitantes.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura aclaró que si bien se aplazó la fecha de cierre para la contratación del proceso de rescate del Galeón San José, éste no necesariamente se adjudicará en el próximo gobierno.

"Hasta el 23 de julio se aplazó el cierre para presentar manifestaciones de interés para desarrollar el proyecto científico del Galeón San José que se viene ejecutando a través de una Asociación Público Privada, sin desembolso de recursos públicos. Ante la coyuntura electoral y por ser un tema estratégico para el país, se determinó esta nueva fecha de cierre, la cual permitirá que el gobierno entrante conozca los detalles del proceso que se viene adelantando", señaló la cartera de cultura.

Si no se presenta ningún interesado, el Ministerio de Cultura adjudicará el contrato al originador, antes de que inicie del nuevo gobierno. Si hay manifestaciones de interés que cumplen requisitos, se abrirá el proceso de selección abreviada que efectivamente concluiría después del 7 de agosto.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00