Aprueban en El Salvador multas por guerra sucia en campaña electoral


La propuesta fue respalda por los bancadas de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Concertación Nacional y Demócrata Cristiano


Noticia Radio Panamá | Aprueban en El Salvador multas por guerra sucia en campaña electoral

| junio 27, 2013


San Salvador: La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó hoy un decreto transitorio para castigar con multas de hasta 25 mil dólares las campañas de desprestigio en el actual proceso electoral.
La iniciativa, presentada por el legislador Guillermo Gallegos, de la Gran alianza por la Unidad Nacional, obtuvo 55 votos a favor de los 84 miembros del parlamento unicameral.

La propuesta fue respalda por los bancadas de los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Concertación Nacional y Demócrata Cristiano, así como el grupo Unidos por El Salvador, formado por cinco disidentes de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Gallegos afirmó que el decreto legislativo servirá para contrarrestar la campaña sucia impulsada por el partido Arena y aseguró que ese partido está detrás de grupos anónimos que realian ataques de esa naturaleza como el llamado Águilas por la Libertad.

El legislador dijo que los mensajes de desprestigio de Arena buscan detener la caída libre en las encuestas de su candidato a las elecciones del 2 de febrero de 2014, Norman Quijano.

El decreto legislativo, aprobado la madrugada de este jueves, prohíbe realizar propaganda, publicidad o eventos proselitistas que, por cualquier medio de comunicación, desprestigien a las personas, especialmente a los aspirantes a la presidencia y vicepresidencia.

Cuando estos ataques lesionen la moral, honor, imagen o vida privada de las personas, se impondrán multas que van de cinco miol a 25 mil dólares.

La aplicación de la legislación quedó en manos del Tribunal Supremo Electoral, que deberá ordenar en un plazo de 24 horas la suspensión de los mensajes de desprestigio denunciados y apicar las sanciones del caso.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00