Argentina aplicará dosis refuerzo y vacunará turistas desde diciembre

Internacional

La autoridad sanitaria argentina anunció que, a partir de diciembre, se ampliarán sus planes de vacunación contra el coronavirus a dos niveles: se comenzarán a aplicar las dosis de refuerzo a personas vulnerables y también vacunarán turistas extranjeros menores de edad.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, señaló que "la evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo y mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación".

En cuanto a la aplicación de las vacunas de refuerzo se explicó que aplica a personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema completo de la vacuna de Sinopharm y sobre la vacunación extranjeros se detalló que será solo para menores de 18 años.

El secretario de Turismo argentino, Matías Lammens, aseguró que este anuncio hará que el país tenga “un atractivo enorme” no solo por la vacunación sino también para impulsar la recuperación económica ante la flexibilización de restricciones por pandemia.