Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Argentina decide extender medidas de restricción debido al aumento de casos positivos

La segunda ola de Covid ha tensionado al máximo los hospitales en Buenos Aires; en la capital el 88.6% de las camas de terapia de los hospitales privados están ocupadas y el 77.6% en los públicos

Argentina decide extender medidas de restricción debido al aumento de casos positivos

Argentina decide extender medidas de restricción debido al aumento de casos positivos. Foto: Cortesia

El gobierno de Argentina ha decidido extender durante tres semanas más las restricciones, debido al rebrote del nuevo coronavirus.

El decreto regirá hasta el próximo 21 de mayo, entre las medidas están  la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires y sus alrededores.

El anuncio se produjo en medio de una controversia entre el gobierno nacional y el de la capital debido a las clases presenciales.

El alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, no acató el decreto presidencial dictado dos semanas atrás para suspenderlas en los tres niveles educativos amparándose en un fallo de un tribunal local y ha cuestionado la medida ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no se ha pronunciado.

El presidente argentino Alberto Fernández sostuvo que se trata de una medida necesaria al señalar que se prevé mayor tensión en las terapias intensivas y acotó que en más de 20 provincias hay clases presenciales.