Argentina decidió y vuelve a girar su timón hacia la izquierda

Internacional

Argentina decidió y tal como lo pronosticaban las encuestas, luego de las elecciones primarias denominadas "Paso", el candidato del opositor "Frente de Todos" Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, ganó las elecciones en primera vuelta, en la que alcanzó el 47% de los votos. El actual presidente Mauricio Macri, que encabezaba la fórmula "Juntos por el Cambio" quedó en segundo lugar con un 40% de los votos.

Según datos oficiales la votación en este país alcanzó el 80% del electorado .

Al conocer el resultado el actual mandatario Macri pidió que se haga una transición ordenada, e invitó al presidente electo Fernández a desayunar para iniciar el proceso.

Por su parte Fernández llamó a un pacto social en el país, y exclamó "El gobierno regresa a manos de la gente". Argentina se encuentra sacudida por una crisis económica, de la que el presidente electo afirma que "se viene tiempos difíciles".

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner agradeció a todos aquellos ciudadanos que siempre los han ayudado a mantenerse en pie, y que nunca pensó que en esta fecha iba a estar tan contenta; en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.