Argentina reporta 25,495 casos positivos y 516 nuevas defunciones por coronavirus

Internacional

El coronavirus está causando estragos en Argentina, debido al aumento de casos positivos en las última semanas, las autoridades sanitarias reportaron este martes 27 de abril 25,495 nuevos casos, mientras que se registraron 516 nuevas defunciones en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 62,599 fallecimientos acumulados.

El porcentaje de ocupación de camas en la sala de cuidados intensivos por todo tipo de patologías es del 68,3 % a nivel nacional.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,8 millones de pruebas para detectar el virus, de las cuales 87,046 se realizaron este martes.

El país atraviesa desde hace casi un mes un alto porcentaje de casos positivos, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

El gobierno dispuso implementar un cerco sanitario en la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, en donde quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y dando la orden de que el comercio opere en un horario más limitado.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos por las autoridades de salud, hasta el momento se han aplicado 7,386,650 dosis de la vacuna contra el Covid-19.