Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Argentina suspende vuelos de Brasil, Chile y México debido al aumento de contagios

Ante la aparición de la segunda ola, el gobierno apunta a poner un freno a la circulación de las nuevas cepas, como la brasileña, sin afectar a las actividades económicas

Argentina suspende vuelos de Brasil, Chile y México debido al aumento de contagios

Argentina suspende vuelos de Brasil, Chile y México debido al aumento de contagios. Foto: Cortesia

El gobierno de Argentina resolvió suspender por tiempo ilimitado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido al crecimiento de contagios y de la aparición de las nuevas cepas del Covid-19.

Los pasajeros que resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. 

Mientras que aquellos que den negativo en las muestras, realizarán la cuarentena en sus domicilios y luego deberán realizar un nuevo test,  mientras ese aislamiento será de 10 días y habrá un monitoreo del cumplimiento de la cuarentena.

Ante la aparición de la segunda ola, el gobierno apunta a poner un freno a la circulación de las nuevas cepas, como la brasileña, sin afectar a las actividades económicas.