Arranca reunión para retomar proceso de paz luego de liberación de Alzate


Los negociadores de Gobierno y las Farc harán una «evaluación» del proceso de paz iniciado hace dos años


Noticia Radio Panamá | Arranca reunión para retomar proceso de paz luego de liberación de Alzate

| diciembre 2, 2014


Delegados del gobierno de Colombia y de la guerrilla de las Farc iniciaron este martes su primera reunión en un mes en busca de reanudar el proceso de paz, dos días después de la liberación de un general en poder de los guerrilleros, informó una fuente del equipo oficial.

"Vamos a ver qué sale de la reunión. Se va a ver la disposición, la celeridad, la voluntad" que tienen las Farc para continuar el proceso de paz, dijo la fuente, agregando que ambas delegaciones comenzaron a sesionar hacia las 10h00 locales (15h00 GMT).

En esta reunión, que puede prolongarse hasta el miércoles o más, las partes deben hacer una "evaluación" del proceso de paz iniciado hace dos años y acordar las condiciones para reanudarlo formalmente, tras ser interrumpido por el gobierno el 16 de noviembre a raíz de la captura del general Rubén Alzate y dos acompañantes.

Esta sesión a puertas cerradas se desarrolla en "El Laguito", un complejo de residencias de protocolo donde se hospedan ambas delegaciones de paz, y no en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede habitual de las pláticas de paz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00