Arrestan a Lula y allanan sus propiedades en Brasil


José Chrispiniano, asesor de prensa del expresidente, dijo que la policía «lo llevó a declarar de manera coercitiva».


Noticia Radio Panamá | Arrestan a Lula y allanan sus propiedades en Brasil

| marzo 4, 2016


El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fue detenido por la Policía Federal brasileña con el fin de que declare por presunto lavado de dinero y corrupción dentro de la investigación por el caso Petrobras.

Adicional a esto, las autoridades allanaron su vivienda, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares, en el marco de la 'Operación Lava Jato'.

Lula es acusado de hacer parte de la trama de corrupción en Petrobras en donde una red apropió ilegalmente de al menos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera estatal.

Según, el canal Globo, citando a fuentes del gobierno de Rousseff, asegura que el allanamiento y la detención del exmandatario, símbolo de la trasformación social de Brasil, crea un ambiente de fin del mundo para el ejecutivo.

El ambiente en estos momentos en el Palacio de Planalto es de nerviosismo porque aseguran que si el juez Sergio Moro, que lleva el caso, ordenó la detención y el allanamiento de la vivienda del expresidente es porque tiene pruebas muy contundentes en su contra.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00