Asesinan a viceministro en Honduras


«Descartamos muerta natural, seguro. Muerte natural no es. Posiblemente es un homicidio, estamos ante un lugar herméticamente cerrado. Ahí no entra gente, es difícil el acceso de personas que puedan haber hecho eso desde afuera. Hay muchas cosas que decir de la escena del crimen pero eso ya lo va a manejar la Fiscalía General y el departamento de investigación criminal» dijo Alex Villanueva, director de la Policía preventiva de Honduras.


Noticia Radio Panamá | Asesinan a viceministro en Honduras

| enero 12, 2013


El viceministro del Instituto de Conservación Forestal de Honduras, Carlos René Romero fue asesinado el viernes en su vivienda en un barrio residencial al norte de Tegucigalpa, confirmó la policía.

"Descartamos muerta natural, seguro. Muerte natural no es. Posiblemente es un homicidio, estamos ante un lugar herméticamente cerrado. Ahí no entra gente, es difícil el acceso de personas que puedan haber hecho eso desde afuera. Hay muchas cosas que decir de la escena del crimen pero eso ya lo va a manejar la Fiscalía General y el departamento de investigación criminal" dijo Alex Villanueva, director de la Policía preventiva de Honduras.

El Ministro de Conservación Forestal, José Trinidad Suazo afirmó que la muerte de Carlos Romero "es una pérdida irreparable, ya que era una persona que me acompañaba desde febrero de 2010, fuimos juramentados el mismo día por el señor presidente (Porfirio Lobo)".

Suazo calificó al ahora occiso Romero como "una persona muy jovial y alegre a quien no se le conocían enemigos".

El presidente del Colegió del Ingenieros Forestales de Honduras, Óscar Oquelí, declaró: "Estamos realmente consternados y le pedimos a las autoridades dar con el paradero de los asesinos".

El Instituto de Conservación Forestal de Honduras es la institución que tiene como objetivo garantizar la conservación y uso sostenible de los ecosistemas del país y actúa como ejecutor de la política nacional de conservación y desarrollo forestal así como de garantizar el bienestar de las áreas protegidas y vida silvestre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00