Asistirá directora de OMS a reunión en México sobre influenza


De acuerdo al reporte de este miércoles sobre la propagación del virus de la influenza humana, la OMS informó que asciende a 55 mil 867 la cifra de casos de personas contagiadas, incluyendo 238 muertes en más de 100 países.


Noticia Radio Panamá | Asistirá directora de OMS a reunión en México sobre influenza

| junio 24, 2009


La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, asistirá al encuentro sobre el virus A/H1N1 de la influenza humana a celebrarse en el balneario mexicano de Cancún los días 2 y 3 de julio.

"La directora general de la OMS tiene mucho interés en asistir a esta reunión", declaró a Notimex el vocero de la OMS, Thomas Abraham.

De acuerdo al reporte de este miércoles sobre la propagación del virus de la influenza humana, la OMS informó que asciende a 55 mil 867 la cifra de casos de personas contagiadas, incluyendo 238 muertes en más de 100 países.

Al encuentro en Cancún, ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, donde ministros de Salud y especialistas intercambiarán experiencias sobre el brote de influenza humana, también asistirá el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda.

Las ministras de salud Kathleen Sebelius de Estados Unidos, y Leona Aglukkaq de Canadá, formarán parte de las más de 50 representantes de gobiernos y más de 80 especialistas en la materia que participarán en el encuentro de alto nivel a celebrarse en México.

Dentro de los objetivos del encuentro se encuentran que los asistentes lleguen a un acuerdo sobre las herramientas de prevención, contención y mitigación de la pandemia de influenza en beneficio de la población mundial.

Por otra parte, la OMS señala en el informe de este miércoles que desde el último reporte publicado el lunes pasado se registraron en el mundo tres mil 707 nuevos casos confirmados en laboratorio con la nueva gripe.

Estados Unidos registró 21 mil 449 incluyendo 87 muertos, México presentó siete mil 847 con 115 defunciones y Canadá confirmó seis mil 457 con 15 decesos.

En el mundo, los países con mayor número de casos son Chile con cuatro mil 315 casos, incluyendo cuatro muertes; Australia dos mil 857 casos y dos muertos; Argentina mil 213 casos incluyendo siete decesos.

Reino Unido con dos mil 905 casos y una defunción; y Filipinas con 445 casos con una persona fallecida.

Los países con el mayor número de casos sin registrar ninguna muerte son China con 906, Japón 893, Tailandia 774, España 539, Nueva Zelanda 386, Israel 375, Panamá 330 y Perú 217.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00