Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


AstraZeneca dice que su vacuna es efectiva contra variantes delta y beta

El grupo farmacéutico presentó los resultados de un estudio llevado a cabo en Canadá y pide seguir la vacunación en el mundo.

AstraZeneca dice que su vacuna es efectiva contra variantes delta y beta

AstraZeneca dice que su vacuna es efectiva contra variantes delta y beta. Foto:

La farmacéutica británica AstraZeneca aseguró que incluso después de una sola dosis, su vacuna es altamente eficaz para prevenir casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta.

Esos resultados los entregó tras un estudio llevado a cabo en Canadá con 69.000 contagiados entre diciembre de 2020 y mayo de este año, indicando que la eficacia es del 82% después de una dosis contra la variante beta y de 87% contra la variante delta.

En el estudio, 40.000 personas eran positivas por alguna de esas variantes consideradas preocupantes por la OMS y por eso AstraZeneca dice que son resultados similares a los que ofrecen otras vacunas.

La farmacéutica menciona que es esencial seguir vacunándose para poder salirle adelante al virus. También aclara que por el momento no hay resultados de cómo mejora la eficacia con la segunda dosis, pero promete que pronto presentará esas cifras.

Vía: https://caracol.com.co/