Atacan sede de Microsoft en Atenas


El incidente pone de relieve el riesgo de una mayor inestabilidad en Grecia, un país sumido en una crisis económica sin precedentes.


Noticia Radio Panamá | Atacan sede de Microsoft en Atenas

| junio 28, 2012


Hombres armados impactaron una camioneta llena de balones de gas contra la sede de Microsoft en Atenas y luego incendiaron el vehículo, causando importantes daños pero ningún herido, dijo el miércoles la policía.

El incidente pone de relieve el riesgo de una mayor inestabilidad en Grecia, un país sumido en una crisis económica sin precedentes.

Al menos dos personas que portaban pistolas y una ametralladora retuvieron a los guardias de seguridad mientras se llevaba a cabo el ataque a la 0145 GMT, dijo la policía.

Los ataques incendiarios contra bancos, firmas internacionales y políticos locales han ido al alza en Grecia en los últimos años a medida que el país ha tenido que lidiar con un creciente desempleo y está inmerso en una recesión agudizada por las políticas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales.

Grupos de extrema izquierda han sido culpados de la mayoría de las agresiones, pero la policía dijo que aún era demasiado pronto para decir quién estaba detrás del ataque del miércoles.

La camioneta, que contenía tres balones de gas inflamables y cinco recipientes con gasolina, quedó totalmente destruida, mientras que la oficina de la empresa de software estadounidense sufrió graves daños, según la policía.

Microsoft dijo que cerraría la oficina mientras se evaluaran los daños.

"Se dijo al personal que no viniera a trabajar hoy, y probablemente tampoco mañana", dijo la portavoz de la compañía, Lia Komninou, en Skai TV.

Los bomberos cifraron los daños en unos 60.000 euros.

En febrero, un grupo de extrema izquierda se atribuyó la colocación de una pequeña bomba en una estación de metro vacía en Atenas.
La creciente indignación pública por el impacto de las medidas de austeridad quedó reflejada en dos elecciones parlamentarias en mayo y junio, en la que partidos opuestos a los términos del rescate obtuvieron buenos resultados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00