Escucha ahora

Panamá Hoy


Atacante con hacha en estación de Düsseldorf deja varios heridos

Dos de los cinco heridos son mujeres y el más grave ha sido también ingresado en un centro hospitalario

Atacante con hacha en estación de Düsseldorf deja varios heridos

La policia acordona estación central Dusseldorf. Foto: Alexander Scheuber Getty Images

Al menos cinco personas resultaron heridas en la tarde del jueves en Dusseldorf, al oeste de Alemania, víctimas de una agresión con hacha. Aunque una de las víctimas tenía heridas graves, no se teme por su vida.

La información a última hora del día era confusa: diversos medios informaron de la participación en el ataque de varias personas y de al menos dos detenciones. Pero una comunicación de la policía de Dusseldorf colgada en su página de Facebook poco antes de la medianoche hablaba de un único detenido.

“No estamos usando la palabra terrorismo”, dijo una portavoz policial, que negó la existencia de una amenaza real de más ataques.

La agresión tuvo lugar en la estación de trenes de Dusseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia, el Estado más poblado de Alemania y que el próximo mes de mayo celebrará elecciones regionales. El motivo del ataque y las características de los agresores se desconocen, según insistía la policía, que pedía calma a través de Twitter.

La estación de trenes fue evacuada y su reciento acordonado. El tráfico de trenes se detuvo. Según información del diario Bild, un atacante trató de huir saltando desde un puente, pero pudo ser detenido por la policía. Tras la escasez de datos a su disposición, la policía llamó a la calma a la ciudadanía, y pidió no especular con los motivos de la agresión.