Atacante suicida en base CIA afgana era doble agente


El atacante, Human Khalil Abu-Mulal al Balawi, era un médico de 36 años de edad residente en Zarqa, Jordania, a quien arrestaron y supuestamente convencieron de colaborar con los servicios secretos estadounidenses para infiltrarse en la red Al Qaeda.


Noticia Radio Panamá | Atacante suicida en base CIA afgana era doble agente

| enero 5, 2010


Washington, 5 ene El protagonista del ataque suicida en que murieron ocho personas dentro de una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Afganistán, era un agente doble reclutado por Estados Unidos, informa hoy la televisora NBC.

El atacante, Human Khalil Abu-Mulal al Balawi, era un médico de 36 años de edad residente en Zarqa, Jordania, a quien arrestaron y supuestamente convencieron de colaborar con los servicios secretos estadounidenses para infiltrarse en la red Al Qaeda, según la cadena.

La misma fuente consultada por el canal aseguró que al Bawali fue invitado a la base Chapman, en la provincia afgana de Khost, porque declaró tener información útil para capturar a la mano derecha de Osama bin Laden, el egipcio Ayman al Zawahri.

Como resultado del ataque murieron cuatro agentes y tres guardias de la CIA, así como el agente secreto jordano Ali bin Zaid, en lo que se considera el atentado más grave contra la seguridad estadounidense desde abril de 1983.

Un informe revelado este martes por tanques pensantes de Washington califica a los oficiales y analistas de inteligencia norteamericanos de ignorantes, enfocados demasiado en los enemigos, y no en los pobladores civiles que pueden ser reclutados.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00