Ataque de EEUU a bastión talibán en Pakistán, deja 19 muertos


Hace dos días EEUU lanzó tres ataques de aviones espía en Waziristán del Sur y la vecina Waziristán del Norte, uno de ellos en la misma zona atacada hoy, Shawal.


Noticia Radio Panamá | Ataque de EEUU a bastión talibán en Pakistán, deja 19 muertos

| junio 8, 2011


Unas 19 personas murieron en un nuevo ataque con misiles de un avión sin piloto de EEUU en el bastión talibán paquistaní de Waziristán del Norte, informó el canal televisivo Express.

Un avión espía de EEUU lanzó cuatro misiles contra una vivienda en la zona de Shawal, cerca de la frontera afgana, según la cadena, que no identificó a sus fuentes.

Washington presiona desde hace un año a Islamabad para que lance una ofensiva antitalibán en Waziristán del Norte, donde cree que se esconden grupos yihadistas que golpean a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.

Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Pakistán se decida a lanzar la ofensiva en breve.

Según un recuento del »think tank» o comité de expertos estadounidense "New America Foundation", este año se han registrado 35 ataques de este tipo en las regiones tribales paquistaníes, al margen del de hoy.

Hace dos días EEUU lanzó tres ataques de aviones espía en Waziristán del Sur y la vecina Waziristán del Norte, uno de ellos en la misma zona atacada hoy, Shawal.

Desde que asumió la presidencia de EEUU, Barack Obama apostó fuerte por el programa encubierto de ataques de aviones no tripulados -que ni Washington ni Islamabad admiten en público- para acabar con objetivos insurgentes o de la red terrorista Al Qaeda.

El pasado día 3, uno de estos ataques en Waziristán del Sur acabó con la vida de un alto mando de Al Qaeda, el paquistaní Ilyas Kashmiri, según fuentes insurgentes, aunque EEUU no ha confirmado de forma oficial su fallecimiento.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00