Aumenta cifras de muertos tras colapso de represa en Brasil


Luego de varias semanas del suceso ocurrido el pasado 25 de enero en Brumadinho, Brasil, aumentan las cifras de muertos a 165 y las autoridades siguen en busca de los desaparecidos.


Noticia Radio Panamá | Aumenta cifras de muertos tras colapso de represa en Brasil

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El colapso de una represa minera en el municipio de Brumadinho, Brasil ha dejado alrededor de 165 muertos y 155 desaparecidos. Tras 3 semanas del suceso, las autoridades continúan con las operaciones de búsqueda y rescate. El New York Times ha categorizado el desastre como uno de los accidentes mineros más terribles en la historia de Brasil.

La estructura que se derrumbo era propiedad de la minera brasileña Vale S.A. que es dedicada a la extracción de hierro más grande del mundo y fue fundada en 1942. Esta semana evacuó a decenas de personas de una zona donde se encuentra otra de sus represas como medida de seguridad.

Las represas representan una fuerte amenaza para el pueblo brasileño. Algunas contienen fallas en su construcción, y normalmente se ubican cerca de pueblos y ciudades. Pero esto se debe a algo más que una compañía. La tragedia que vivió el pueblo de Brumadinho, muestra que las industrias mineras y los reguladores no tienen control alguno sobre esta situación.

El estado de Minas Gerais, donde se ubicaba esta estructura, es el centro de la industria minera y produce el 53% de la producción total del país. Muchos critican que las leyes que controlan esta actividad se enfocan en las empresas y no en el bienestar de sus habitantes. 

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00