Autor del tiroteo de El Paso confiesa que objetivo eran los mexicanos

Internacional

WASHINGTON: Patrick Wood Crusius, el hombre blanco de 21 años que mató a 22 personas e hirió a otras dos docenas el pasado sábado en El Paso de Texas, confesó que el objetivo de su brutal ataque perpetrado con un fusil de asalto AK-47 eran los mexicanos.

Crusius no ofreció resistencia frente a la policía cuando lo detuvieron tras la masacre en el hipermercado Walmart y rechazó su derecho a guardar silencio, según la información publicada este viernes en base a los documentos judiciales a los que tuvieron acceso varios medios locales. 

El detective de El Paso, Adrián García, sostuvo en una declaración jurada presentada ante un juez el pasado domingo que el joven se rindió cuando lo arrestaron. “Yo soy el atacante”, le dijo a los agentes.

Las autoridades están investigando el más mortífero ataque a la comunidad latina en la historia moderna de Estados Unidos como un ataque terrorista de odio.

La masacre que ocurrió horas antes de otro tiroteo en Dayton Ohio, donde murieron nueve ha abierto un debate sobre la retórica divisoria del presidente Donald Trump. Sus detractores le recriminan tildar constantemente a los inmigrantes que cruzan la frontera mexicana de criminales y hablar de una invasión.

En su mensaje a la nación tras las dos matanzas que causaron 31 muertos en menos de 14 horas, el presidente Trump condenó el “racismo” y el “supremacismo blanco” y dijo que “el odio no tiene sitio en EE UU”. Además, hizo un llamamiento a la unidad.

elpais.com