Autoridades colombianas proponen aumentar impuestos a tabaco y bebidas azucaradas


Estas propuestas ya fueron presentadas ante el Ministerio de Hacienda y actualmente se están analizando dentro del contexto de la reforma estructural


Noticia Radio Panamá | Autoridades colombianas proponen aumentar impuestos a tabaco y bebidas azucaradas

| junio 29, 2016


COLOMBIA: Durante el XII Congreso de hospitales y clínicas, el Ministro de Salud Alejandro Gaviria aseguró que dentro de las nuevas propuestas que tiene el Ministerio está el aumento de los impuestos para el tabaco y las bebidas azucaradas, para aumentar los recursos de la salud y financiar la ley estatutaria.

"Nosotros tenemos una propuesta de manera gradual de ir aumentando cinco veces más a lo que hoy en día son, que nos ubicaría en la mitad de América Latina y eso recaudaría algo así como medio billón de pesos", dijo el jefe de la cartera de salud.

Además de esta propuesta se encuentran tres más, el aumento de impuesto de las bebidas azucaradas, la eliminación del tope de 25 salarios mínimos a partir del cual ya no hay un aumento en las contribuciones y también que los rentistas de capital puedan aportar recursos al sistema de salud.

"El recaudo anual una vez se implementen estas propuestas plenamente, puede estar cercano a los 4 billones de pesos, eso no significa que todos los recursos vayan destinados a la salud, es una propuesta en general que también puede contribuir a la arcas del Estado en general", aseguró Gaviria.

Estas propuestas ya fueron presentadas ante el Ministerio de Hacienda y actualmente se están analizando dentro del contexto de la reforma estructural.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00