Autoridades en Chile preocupados ante el aumento de casos por Covid-19

Internacional

Los contagios por Covid-19 se ha incrementado considerablemente en esta semana en Chile, reportó este domingo el Ministerio de Salud.

Es preocupante lo que se está viviendo actualmente ante el aumento de casos positivos, con la posibilidad de que en las próximas semanas ocurra un rebrote de grandes proporciones, indican las autoridades.

El país reflejó un aumento del 16 % de los casos confirmados en la última semana y ninguna de las 16 regiones logró disminuir ese porcentaje.

La cifra de contagios en Chile desde el inicio de la de la pandemia es de 571 mil 919, y el número de fallecimientos confirmados, según el informe epidemiológico es de 15 mil 886.

Asimismo el reporte del Minsal indica que se mantienen en condiciones de contagiar a otras personas 10 mil 887 enfermos, de los cuales 637 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 463 de ellos conectados a equipos de ventilación mecánica y en estado crítico de salud.

Las autoridades sanitarias reiteran a la población que más allá del incremento de las medidas restrictivas, resulta necesario que las personas cumplan las disposiciones de cuidado personal como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.