Autoridades en EE.UU. han prevenido un ataque terrorista


Un teniente de la Guardia Costera en Washington D.C fue arrestado por planear ataques terroristas a políticos demócratas, periodistas, profesores y jueces


Noticia Radio Panamá | Autoridades en EE.UU. han prevenido un ataque terrorista

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Christopher Paul Hasson, teniente de la Guardia Costera en Washington D.C, fue arrestado el pasado viernes por posesión ilegal de armas y drogas. Sin embargo, en la madrugada de este jueves, las autoridades han informado que tenía como objetivo realizar varios atentados contra políticos demócratas, como la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; Periodistas como Van Jones, de CNN; y senadores como, Chuck Schumer.

“Sueño con el día en el mate a casi todas las personas de la tierra”, dijo el acusado en una carta, en la cual relataba como su plan sería llevado a cabo mediante el lanzamiento de una plaga biológica usando ántrax y toxinas para crear botulismo o gripe mortal.

Las autoridades han declarado a Hasson como “terrorista nacional” y demandan que permanezca en prisión hasta su juicio. El FBI e investigadores de la Guardia Costera decomisaron drogas y un arsenal de armas de fuego, incluyendo rifles de asalto, escopetas, pistolas, más de 1,000 balas y equipo militar que fue coleccionando desde el 2017 con la finalidad de efectuar ataques terroristas.

Aunque no está claro si ya tenía en planes que fechas y lugares iba a utilizar para realizar sus atentados. En la mañana del 17 de enero encontraron en sus búsquedas de internet información sobre “mejores sitios en DC para ver congresistas” y “están protegidos los jueces de la Corte Suprema”.

Christopher Hasson con 49 años de edad, sirvió en el Cuerpo de Marines entre 1988 y 1993, luego formó parte de la Guardia Nacional otros dos años. Desde 2016 trabajó como teniente de la Guardia Costera de EE.UU en su sede en Washington.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00