Autoridades incautan tres toneladas de cocaína en frontera colombo-venezolana


La droga fue encontrada en un campamento abandonado en el estado de Zulia


Noticia Radio Panamá | Autoridades incautan tres toneladas de cocaína en frontera colombo-venezolana

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Militares venezolanos incautaron 3,2 toneladas de cocaína halladas en un campamento para procesar drogas en la frontera con Colombia, informaron este domingo autoridades de la Fuerza Armada.

Un despliegue de fuerzas especiales en el municipio fronterizo José María Semprún, estado Zulia (noroeste), permitió detectar el campamento abandonado y parcialmente destruido, anunció el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón.

Fotos del hallazgo en un área con tupida vegetación fueron difundidas por jefes militares y la Fuerza Armada. Una de las imágenes muestra bolsas con narcóticos ardiendo.

Al celebrar la operación, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos, aseguró que los militares venezolanos "mantienen unalucha férrea contra el narcotráfico colombiano".

La frontera común entre Venezuela y Colombia, de 2.200 km, es escenario de frecuentes incidentes violentos vinculados con narcotráfico, contrabando y acciones de grupos armados irregulares.

caracol.com.co

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00