Autoridades investigan al exnuncio apostólico Ettore Balestrero por lavado de 4 millones de dólares


Balestrero compareció ante las autoridades y se declaró ignorante de las operaciones que se pudieron haber hecho en su nombre


Noticia Radio Panamá | Autoridades investigan al exnuncio apostólico Ettore Balestrero por lavado de 4 millones de dólares

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


COLOMBIA: Ettore Balestrero, quien fue el representante del Vaticano en Colombia desde el 2013 hasta julio del 2018, está siendo investigado por la Fiscalía de Génova de haber lavado 4 millones de dólares a favor de su hermano, Guido Balestrero y de su padre, Gerolamo, empresarios dedicado a las importaciones de carne.

Según el diario italiano 'La Stampa', Ettore, en la época en que era nuncio en Bogotá, hizo una donación a su hermano que según la Fiscalía de la ciudad italiana formaba parte de una gran operación de contrabando de carne.

Según se explica, a finales de los años 90, el padre y el hermano Balestrero intentaron hacer una importación de carne argentina a Italia, a través de España, que superaba los límites establecidos. Para conseguirlo, según las informaciones de prensa, habrían sobornado a algunos funcionarios para obtener las licencias.

Detalles del informe con Ana Beatriz Ángel

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00