Avión español eludió tormenta que afectaba ruta del Air France desaparecido


Un nuevo antecedente surgió en la tragedia del avión AF447 de Air France que el lunes pasado “desapareció” sin dejar rastro con más de 228 pasajeros a bordo. El vuelo 6024 de Iberia, que despegó siete minutos después que la aeronave francesa, y que voló por la misma ruta, debió desviarse cerca de 60 kilómetros para evitar una tempestad.


Noticia Radio Panamá | Avión español eludió tormenta que afectaba ruta del Air France desaparecido

| junio 5, 2009


Un nuevo antecedente surgió en la tragedia del avión AF447 de Air France que el lunes pasado “desapareció” sin dejar rastro con más de 228 pasajeros a bordo. El vuelo 6024 de Iberia, que despegó siete minutos después que la aeronave francesa, y que voló por la misma ruta, debió desviarse cerca de 60 kilómetros para evitar una tempestad, la cual podía haber afectado al AF447, según informó el diario español ABC.

Según el matutino, las tripulaciones de ambas aeronaves se saludaron el domingo en Río de Janeiro, antes de la partida. El avión de Iberia se dirigía a Madrid, y el de Air France a París. Los pilotos de Iberia relataron al diario que escucharon por radio las llamadas infructuosas de los operadores de vuelo brasileños al avión de Air France, y que ellos mismos intentaron comunicarse, pero no lo lograron.

Además, los tripulantes de Iberia, también precisaron que no recibieron ningún mensaje en las frecuencias usadas para las emergencias. En tanto, el gobierno francés calificó como una “mala noticia” que los restos de avión encontrados en el océano Atlántico no pertenezcan a la aeronave que de Air France.

“Es una mala noticia”, dijo el secretario de Estado francés, Diminique Bussereau, quien además llamó a tener una “extrema prudencia”, ya que hasta el momento los buques franceses no han visto nada del avión y que sólo los brasileros han creído divisar restos del aeronave.

Las autoridades explicaron que los restos recuperados son trozo de madera y que la mancha que se veía en el mar era combustible de algún barco.

En tanto, la Fuerza Aérea de Brasil inició el quinto día de búsqueda del Airbus 330 de Air France con cada vez menos esperanza de encontrar sobrevivientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00