Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Bachelet ofrece asistencia de ONU para respuesta a protestas en Colombia

La alta comisionada de la ONU habló sobre protestas que se han registrado en el país en donde mencionó que el uso excesivo de la fuerza pudo llegar a matar a decenas de personas ydejó más de 300 heridos, incluyendo 77 con disparos de balas

Bachelet ofrece asistencia de ONU para respuesta a protestas en Colombia

La alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, frece asistencia de ONU para respuesta a protestas en Colombia . Foto:

La alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, le dio inicio a una nueva sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra con la presentación de un reporte sobre diferentes países en el que incluyó a Colombia.

Bachelet habló sobre las protestas que se han registrado en el país y concretamente en Bogotá y en Soacha en donde mencionó que el uso excesivo de la fuerza pudo llegar a matar a decenas de personas y dejó más de 300 heridos, incluyendo 77 con disparos de balas.

Ante esa situación ofreció asistencia técnica de su oficina en Colombia para adoptar "formas democráticas y basadas en derechos humanos para responder a las manifestaciones".

Bachelet también habló de los asesinatos de líderes sociales, asegurando que han documentado 47 casos en 2020 y hay 44 en verificación. Señaló que el acuerdo de paz de 2016 abrió un nuevo paso para el país y debería ser implementado completamente para prevenir la violencia.

caracol.com.co