Bali expulsará a los turistas que vulneren las reglas sanitarias durante Año Nuevo

Internacional

Los turistas en la turística isla indonesia de Bali están advertidos: cualquier extranjero sorprendido vulnerando las reglas sanitarias impuestas por el covid durante las fiestas de Año Nuevo será expulsado del país, anunciaron el jueves las autoridades.

"Estén preparados para ser expulsados", advirtió en declaraciones a AFP el jefe de la oficina de inmigración de Bali, Jaramuli Manihuruk, a posibles infractores, subrayando los peligros de la nueva variante ómicron.

El gobernador de Bali prohibió los fuegos de artificio, las fiestas de baile y las reuniones de más de 50 personas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Centros comerciales, bares y restaurantes solo pueden operar al 75% de su capacidad y deben cerrar a las 22 horas.

Según Manihuruk, unos 200 turistas fueron expulsados de la isla en 2021, siete de ellos por violar las reglas sanitarias como la obligación de llevar mascarilla.

En mayo, una pareja de un influente ruso y una youtuber taiwanesa fue deportada tras causar escándalo en Indonesia con un video donde la joven se paseaba por Bali con una mascarilla pintada en el rostro.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se ha visto duramente golpeada por la pandemia, con más de 144.000 muertos. Hasta ahora se han detectado un total de 68 casos de la variante ómicron en el país, según datos oficiales.