Bélgica permite la reapertura de fábrica de Kinder afectada por salmonela


Este permiso tiene una duración de tres meses durante los cuales cada ingrediente será analizado antes de la distribución y venta de los chocolates.


Noticia Radio Panamá | Bélgica permite la reapertura de fábrica de Kinder afectada por salmonela

| junio 17, 2022


Las autoridades sanitarias belgas anunciaron el viernes que dieron luz verde a una reapertura por un periodo de prueba de la fábrica de Ferrero en Arlon, donde se produjeron huevos Kinder contaminados con salmonela. 

La Agencia Federal para la Seguridad Alimentaria en Bélgica (AFSCA) "decidió dar una autorización condicional a Ferrero para su fábrica de producción en Arlon", en el sur del país, indicó la autoridad en un comunicado. 

Este permiso tiene una duración de tres meses durante los cuales cada ingrediente será analizado antes de la distribución y venta de los chocolates. 

"Esta reapertura se produce después de una limpieza en profundidad y de controles de seguridad alimentaria realizados en estrecha colaboración" con la autoridad, indicó la empresa. 

A principios de abril, en vísperas de la Semana Santa, el grupo pidió el retiro de todos los productos fabricados en la planta de Arlon después de que se señalaran una decena de casos de salmonelosis, posiblemente vinculados al consumo de los chocolates en varios países de Europa. 

Tras los casos en Europa, el retiro preventivo de productos Kinder también se extendió a Estados Unidos y Argentina. 

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) indicó que hasta el 3 de junio hubo 392 casos confirmados y 22 probables de salmonela identificados en países de la UE y el Reino Unido. 

La empresa está acusada de haber reaccionado tarde ante el problema que había sido detectado en diciembre y enfrenta varias investigaciones judiciales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00