Benedicto XVI pide la Paz para Medio Oriente


El Papa llegó el viernes al Líbano como parte de una visita de tres días, la primera en sus siete años de pontificado.


Noticia Radio Panamá | Benedicto XVI pide la Paz para Medio Oriente

| septiembre 15, 2012


El papa Benedicto XVI pidió en el Líbano la paz y la hermandad de los pueblos de la región, donde deseó que los cristianos permanezcan.

”Que todos los pueblos de la región vivan en paz, hermandad y libertad religiosa”, dijo en la Basílica de San Pablo en Harissa, al norte de Beirut, adonde llegó el viernes en una visita histórica de tres días, la primera al Líbano en sus siete años de pontificado.

El pontífice católico habló durante la firma de la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio del 2010.

Durante su discurso, Joseph Ratzinger hizo una invitación al diálogo “en este contexto difícil”: “Debemos celebrar la victoria del amor sobre el odio. Les invito a no tener miedo y conservar vuestra fe”, subrayó.

En ese sentido, hizo un llamamiento a los fieles para que se aferren a la verdad en los países donde hay divisiones y heridas para recuperar la unión.

“La tolerancia debe triunfar sobre la venganza y la unión sobre la división”, aseguró el Papa, quien remarcó que “este es un llamamiento insistente para que toda palabra se convierta en hecho”.

El documento firmado el viernes recoge las propuestas aprobadas por los obispos en el sínodo del 2010, donde rechazaron que se recurra a la Biblia para justificar las “injusticias” y abogaron por que los palestinos tengan un Estado propio, en la línea “dos pueblos, dos estados” (Israel y los territorios palestinos), entre otros asuntos.

En esa cita se pidió, además, a la comunidad internacional y a los países de Oriente Medio que no cejaran en la búsqueda de la paz en la zona, un logro que el Papa consideró en su día que es “posible y urgente”.

El pontífice católico explicó en la Basílica de San Pablo que la la Exhortación Postsinodal está dirigida a todo Oriente Medio y su primer mensaje es indicar a los fieles lo que deben hacer en esta tierra.

“La Iglesia de Oriente debe vivir sin temor porque Dios está en ella para que practique su fe de forma efectiva”, apuntó Benedicto XVI.

La visita del Papa ocurre en un clima de tensión en la región por la crisis en Siria y las protestas contra embajadas de EEUU y otros países occidentales por un vídeo sobre el profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes.

De hecho, en la ciudad libanesa de Trípoli, en el norte, una persona murió y varias resultaron heridas en los disturbios desencadenados por las protestas en contra del vídeo.

En el mismo aeropuerto de Beirut, Benedicto XVI pidió, poco después de su llegada, que se preserve el equilibrio entre musulmanes y cristianos en el Líbano.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00