Biden implementa nuevas medidas para contrarrestar la pandemia en EE.UU.

Internacional

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joseph ‘Joe’ Biden, durante sus primeros días de mandato ha firmado alrededor de 30 órdenes ejecutivas, las cuales contemplan el manejo de la pandemia, ya que en el país se superan los 400 mil fallecidos.

Gracias a esto, Biden ha realizado cambios en cuanto al manejo de casos por coronavirus, entre esos cambios se encuentra la firma del uso reglamentario de mascarillas por los próximos 100 días en todos los edificios federales y todos los contratistas del Estado, a su vez firmo una orden especial para tomar la capacidad de producción de empresas privadas para utilizar suministros que ayuden a frenar los contagios.

El mandatorio presento un nuevo plan de vacunación que consiste en vacunar a 100 millones de personas en 100 días, por otra parte, entre sus decisiones se encuentra que EE.UU. no saldrá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el doctor Anthony Fauci, será el encargado de representar a la delegación americana ante esta organización.