Bill Gates reclama mayor atención en la lucha contra la pobreza en África


El segmento de alto nivel, formalmente conocido como el debate general, tiene como tema oficial este año «Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas


Noticia Radio Panamá | Bill Gates reclama mayor atención en la lucha contra la pobreza en África

| septiembre 25, 2018


El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, reclamó hoy a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Asamblea General de la ONU que presten una atención especial a la lucha contra la pobreza en el mundo y en particular en África.

"Para los jóvenes africanos, vivir en la pobreza y la enfermedad o vivir para realizar su potencial depende de las opciones y de las inversiones que hagamos hoy", indicó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en un texto firmado en el semanario francés "Le Journal du Dimanche".

Su llamamiento advierte de que aunque el número de personas que viven con menos de 1,9 dólares al día pasó de la mitad de la población mundial en 1966 al 9 % en 2017, hay datos que apuntan que la cifra de quienes están en la extrema pobreza en el África subsahariana "podría deja de bajar e incluso repartir al alza".

"¿Cómo dar una salida a las personas que están en las regiones donde las oportunidades son escasas? Invirtiendo en lo que los economistas llaman 'capital humano': la sanidad y la educación de los jóvenes", dijo.

Gates recalcó que hay modelos económicos que revelan que ese tipo de inversiones "pueden tener un impacto transformador en África y hacer progresar el Producto Interior Bruto (PIB) del continente en cerca de un 90 % de aquí a 2050".

El estadounidense dirigió su llamamiento especialmente a Francia, que el año que viene ostentará la presidencia rotatoria del G7 y albergará la conferencia del Fondo mundial de lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, cuya meta es recaudar financiación para combatir y prevenir esas enfermedades en el mundo.

El segmento de alto nivel, formalmente conocido como el debate general, inició este martes, y tiene como tema oficial este año "Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidadescompartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles". EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00