Bomba estalla afuera de escuela en Italia: muere una estudiante


El instituto vocacional donde ocurrió el atentado lleva los apellidos del fiscal Giovanni Falcone y de la esposa de éste.


Noticia Radio Panamá | Bomba estalla afuera de escuela en Italia: muere una estudiante

| mayo 19, 2012


Un artefacto explosivo estalló el sábado afuera de una secundaria en el sur de Italia, con resultado de una alumna muerta y siete estudiantes heridos, dijeron las autoridades.

El instituto vocacional donde ocurrió el atentado lleva los apellidos del fiscal Giovanni Falcone y de la esposa de éste.

Falcone, fiscal antihampa, y su esposa fueron asesinados con una bomba hace 20 años que se cumplen este fin de semana.

La Mafia de Sicilia orquestó aquel atentado y se desconoce si la explosión del sábado estaba vinculada al crimen organizado.

Ninguna parte se adjudicó de inmediato el estallido de la bomba en la escuela del poblado portuario de Brindisi, que da al mar Adirático.

Varios estudiantes conversaban afuera del plantel y se disponían a entrar a clases cuando sobrevino la explosión, poco antes de las 8 de la mañana.

Hace tres días, autoridades anunciaron que habían reforzado la seguridad en todo el país tras una agresión a tiros contra un funcionario de energía nuclear y varias amenazas de atentados con bomba contra oficinas de un organismo recaudador de impuestos.

En Brindisi, el funcionario Fabiano Amati, de una oficina de protección civil local, dijo que fue una estudiante la víctima fatal del estallido de la bomba del sábado.

La joven perdió la vida mientras era llevada a un hospital con diversas heridas. otros siete estudiantes fueron hospitalizados, señaló la fuente.

La víctima fatal tenía 16 años, señaló la cadena televisiva Sky TG24TV.

Las autoridades dijeron en un principio que el artefacto explosivo estaba entro de un colector de basura afuera de la escuela Morvillo-Falcone, pero un medio noticioso local señaló que la bomba fue instalada en una barrera de baja altura que rodea la escuela.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00