Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Bomberos auxilian al Papa tras quedar atrapado en elevador

Durante su oración dominical el Papa hizo un llamado a los gobiernos para que en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Acción Climática, lideren acciones para evitar la destrucción de la naturaleza.

Bomberos auxilian al Papa tras quedar atrapado en elevador

Papa Francisco. Foto: Getty Images

Luego de contar la historia, Francisco anunció la creación de nuevos “príncipes” de la Iglesia, con capelo púrpura, diez de los cuales están entre aquellos que podrían sucederlo en el cargo.

 

En esta oportunidad Francisco volvió a hacer énfasis en el tema del Medio Amiente, en la que denunció la práctica de arrasar los bosques, lo que causa la elevación de las temperaturas. Además manifestó su malestar por la desaparición de los glaciares, la presencia de plásticos en los océanos y la escasez de agua, sobre lo que recalcó que las acciones para erradicar estos fenómenos no pueden posponerse más.

 

  El Papa hizo un llamado a los gobiernos para que en las próximas citas, como en la Cumbre de las Naciones Unidas para la Acción Climática, lideren acciones para evitar la destrucción de la naturaleza.