Brasil aboga por la no intervención militar en Venezuela


El vicepresidente Hamilton Mourao afirmó que elGrupo de Limatiene un enfoque y un principio de que la solución debe serdiplomática, destacando el cerco logrado hasta el momento.


Noticia Radio Panamá | Brasil aboga por la no intervención militar en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Al concluir su participación en el Grupo de Lima, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo que su país siempre buscará una solución pacífica y política para la crisis de Venezuela. 

“Abogamos por la no intervención, por tanto continuaremos con la presión económica, política y diplomática para que se llegue a una solución en Venezuela, y que el régimen de Maduro se vaya” declaró Mourao. 

El vicepresidente afirmó que el Grupo de Lima tiene un enfoque y un principio de que la solución debe ser diplomática, destacando el cerco logrado hasta el momento. 

Mourao fue consultado sobre la posición de EE.UU que dice que todas las opciones están sobre la mesa, ante lo que recordó que eso hace parte de la política de Estados Unidos, que no hace parte del Grupo de Lima. 

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, dijo que se deben buscar “otros mecanismos, otras rutas y otras vías” para que pueda entrar. Sin embargo manifestó que debe ser con tiempo para evitar que el pueblo sufra nuevamente.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00