Brasil presenta escasez de insumos para atención de pacientes graves de Covid-19

Internacional

Ante la escasez de insumos para los pacientes en estado grave por Covid-19 en Brasil, el gobierno  a exclamado su voz de auxilio a la industria médica con el objetivo de encontrar soluciones.

La alta demanda de pacientes que ingresan a los diferentes hospitales en busca de atención médica en donde los mismos se encuentran al borde del colapso, debido a la falta de camas personal médico al igual que de insumos para intubación para los casos más graves.

El Gobierno regional ha descartado un desabastecimiento similar al ocurrido en Manaos, capital de Amazonas, meses atrás, pero la iniciativa privada se ha movilizado para construir una central de oxígeno en el interior de Sao Paulo para envasar cilindros.

El presidente Jair Bolsonaro se reunió con representantes de la industria médica para evitar el desabastecimiento en los hospitales en momentos en los que país suma récords diarios de casos y muertes por la pandemia.

El país acumula cerca de 12 millones de casos de la COVID-19 y alrededor de 295, 000 muertos, lo que le convierte en el segundo país del mundo con más decesos en números absolutos, tan solo por detrás de Estados Unidos.