Escucha ahora

Panamá Hoy


Buses secuestrados, choferes heridos tras el triunfo de Chile ante España

Los secuestros consistieron en que sujetos intimidaron a los conductores para obligarlos a desviarse del recorrido y recoger personas, a voluntad de los agresores.

Buses secuestrados, choferes heridos tras el triunfo de Chile ante España
CHILE: Buses secuestrados, choferes agredidos, terminales tomados por barristas y más de 300 máquinas del Transantiago dañadas, es parte de los hechos delictuales detectados en distintos puntos de la capital tras el triunfo de Chile ante España en el Mundial de fútbol de Brasil.

De acuerdo a lo informado por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, los incidentes tras los festejos han significado que al menos tres buses fueran secuestrados por desconocidos; los terminales de Peñalolén, Cerro Navia y Renca ocupados por barristas; 40 conductores lesionados, dos de ellos internados en centros asistenciales; y unas 300 máquinas que resultaron con daños en su estructura.

Se teme que este jueves haya problemas de locomoción colectiva en la zona sur de Santiago y San Bernardo, puesto que la operadora Subus tiene 120 máquinas con daños; Alsacia-Express otras 90; 20 de la empresa Bule; 60 de Metbus y 45 de STP.

El director de Transporte Público, Guillermo Muñoz, explicó que los secuestros consistieron en que sujetos intimidaron a los conductores para obligarlos a desviarse del recorrido y recoger personas, a voluntad de los agresores.