Cadáveres se apilan en Haití, aumentan víctimas sismo


Muchas personas podrían estar todavía atrapadas bajo los escombros de las viviendas demolidas.


Noticia Radio Panamá | Cadáveres se apilan en Haití, aumentan víctimas sismo

| enero 14, 2010


PUERTO PRINCIPE (Reuters) – Tropas y aviones con alimentos y medicinas volaban el jueves rumbo a Haití para asistir a las traumatizadas víctimas de un sismo que demolió la capital de la empobrecida nación caribeña, sepultando bajo los escombros a decenas de miles de personas.

La Cruz Roja de Haití dijo creer que entre 45.000 y 50.000 personas podrían haber resultado muertas y unos tres millones heridas o perdieron sus hogares por el sismo de magnitud 7 que estremeció el martes la capital haitiana.

Había cadáveres por todas partes en la capital. Frente al Hospital General de Puerto Príncipe personas descargaban cuerpos traídos en camionetas. El director del hospital, Guy LaRoche, calculó que había unos 1.500 cadáveres apilados frente a la morgue.

Muchas personas podrían estar todavía atrapadas bajo los escombros de las viviendas demolidas.

Aviones con insumos comenzaron a aterrizar en Puerto Príncipe, pero los suministros aún no llegaron a los aturdidos haitianos, que deambulaban silenciosamente por las destrozadas calles de la capital, buscando desesperadamente agua, alimentos y ayuda médica.

"El dinero no sirve para nada en este momento. La moneda que importa ahora es el agua", dijo a Reuters un trabajador de ayuda.

Saqueadores irrumpieron en un supermercado en la zona de Delmas, llevándose electrodomésticos y bolsas con arroz. Otros sacaban gasolina de un camión cisterna chocado.

"Todos los policías están ocupados rescatando o sepultando a sus propios familiares", dijo el propietario de una fábrica de azulejos, Manuel Deheusch.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00