Cadena perpetua a joven que mató a novio en Argentina


El crimen fue conocido a nivel internacional por las circunstancias alrededor del mismo y porque la joven, de 19 años,había señalado que el arma se había disparadode forma involuntaria


Noticia Radio Panamá | Cadena perpetua a joven que mató a novio en Argentina

| julio 3, 2018


El tribunal de localidad argentina de Gualeguaychú sentenció este martes a Nahir Galarza a prisión perpetua por el crimen de su pareja, Fernando Pastorizzo, ocurrido el pasado 29 de diciembre

El crimen fue conocido a nivel internacional por las circunstancias alrededor del mismo y porque la joven, de 19 años, había señalado que el arma se había disparado de forma involuntaria. Sin embargo los magistrados determinaron que los dos disparos que recibió el hombre de 20 años fueron voluntarios y por la espalda.

En la audiencia también señalaron que Pastorizzo sí era el novio de Galarza, lo que esta había negado anteriormente. Por esa razón sentenciaron que se produjo un “homicidio calificado por una relación de pareja”. Además descartaron que existiera violencia de género, lo que habría podido reducir la pena para la joven.

El aspecto de la relación fue uno de los temas centrales de discusión durante las audiencias, pues no era claro el tipo de vínculo que tenían. La joven negó que fueran novios y señaló que tenían una “relación compleja” desde el 4 de junio de 2017, afirman que se veían para tener relaciones sexuales.

Varios testigos citados por la defensa aseguraron que el joven era violento, tenía malos tratos hacia Galarza y la obligaba a tener relaciones. Sin embargo nunca presentaron una denuncia formal ante la justicia. Y los amigos de Pastorizzo afirmaron que la violencia era al contrario, por parte de ella hacia él.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00