Cae helicóptero venezolano: 18 muertos


Un helicóptero militar venezolano se estrelló este domingo en la frontera con Colombia y sus 18 tripulantes, entre ellos un oficial de alto rango, perdieron la vida.


Noticia Radio Panamá | Cae helicóptero venezolano: 18 muertos

| mayo 3, 2009


La noticia fue confirmada por el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien dijo que en el momento del accidente la aeronave realizaba una misión rutinaria de vigilancia en la región limítrofe.

"Hoy 18 venezolanos fallecieron, hoy mismo, patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos, y nos acusa el gobierno de Estados Unidos de que nosotros no patrullamos la frontera" con Colombia, afirmó el mandatario.

De este modo Chávez volvió a rechazar un informe emitido la semana pasada por Washington, que le reprochaba a Venezuela no hacer suficientes esfuerzos para luchar contra el terrorismo y vigilar sus zonas fronterizas.

El mandatario informó del accidente inmediatamente después de recibir un reporte del incidente durante la transmisión de su programa dominical "¡Aló, presidente!".

Aunque no precisó el lugar exacto del siniestro, Chávez confirmó que la mayoría de las víctimas pertenecían al Ejército y que entre ellos se encontraban el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, y un trabajador civil.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00