Cámara de Representantes de EE.UU aprueba recursos para muro fronterizo con México


El Senadodebatirá este nuevo proyecto, aunque es improbable que sea aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo pese a ser minoría


Noticia Radio Panamá | Cámara de Representantes de EE.UU aprueba recursos para muro fronterizo con México

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó, a poco más de 24 horas de que se agoten los fondos, un proyecto de ley de presupuestos que incluye los más de 5.000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México que el presidente, Donald Trump, había demandado.

El proyecto, con fondos para el Gobierno hasta el 8 de febrero, salió adelante con 217 votos a favor todos republicanos y 185 en contra, los demócratas en bloque y ocho congresistas conservadores.

Los republicanos en la Cámara de Representantes sometieron este proyecto a aprobación después de que Trump anunció que no rubricaría el presupuesto apoyado por los dos partidos previamente aprobado por el Congreso, ya que no incluía fondos para el muro.

El Senado debatirá este nuevo proyecto, aunque es improbable que sea aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo pese a ser minoría.

De ser así, el desacuerdo empujará a EE.UU. hacia un nuevo cierre parcial administrativo cuando se agoten los actuales fondos, la medianoche del viernes al sábado. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00