Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Canadá mantiene sus fronteras cerradas a viajes considerados no esenciales

Desde el próximo 5 de julio el gobierno eliminará las restricciones de viaje paraciudadanosy residentes permanentes totalmente que estén vacunados

Canadá mantiene sus fronteras cerradas a viajes considerados no esenciales

Canadá mantiene sus fronteras cerradas a viajes considerados no esenciales. Foto: Cortesia

Desde el próximo 5 de julio, Canadá eliminará las restricciones de viaje para ciudadanos y residentes permanentes totalmente que estén vacunados.

En la actualidad el país mantiene cerradas sus fronteras a viajes considerados no esenciales y sólo permite la entrada a los ciudadanos o residentes permanentes, pero estos tienen que permanecer en un hotel mientras se realizan pruebas para verificar que no tienen la Covid-19, además deberán permanecer aislados en sus domicilios durante 14 días.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, recordó que el Gobierno de Canadá sigue aconsejando de forma vehemente a los canadienses que eviten todos los viajes que no sean considerados esenciales.

A pesar de las nuevas medidas, las personas que regresen al país, incluidos los inmunizados, necesitarán presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada tres días antes de su llegada a la frontera y tendrán que realizar una prueba adicional al entrar al territorio canadiense.