Canadá y Uruguay afianzan relaciones económicas y comerciales


Ambos países destacaron las coincidencias que ambos países tienen en «cuestiones multilaterales» en materia de comercio, como en «género, comercio electrónico, subsidios a la pesca


Noticia Radio Panamá | Canadá y Uruguay afianzan relaciones económicas y comerciales

| diciembre 15, 2017


El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, mantuvieron hoy una reunión en Montevideo en la que valoraron los actuales flujos de comercio entre ambos países y coincidieron en que existe potencial para incrementarlos.

Durante la reunión, los ministros "compartieron visiones en materia de inserción internacional y apuesta al libre comercio" para el crecimiento de la economía, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Los ministros expresaron su interés en un pronto inicio de negociaciones formales para la suscripción de un acuerdo comercial entre el Mercosur -bloque conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela suspendida)- y Canadá.

También destacaron las coincidencias que ambos países tienen en "cuestiones multilaterales" en materia de comercio, como en "género, comercio electrónico, subsidios a la pesca"

De esta forma se sentaron las bases de "una agenda comercial progresista compartida", informaron fuentes oficiales.

Por otra parte, el Gobierno uruguayo abrió sus puertas a empresarios canadienses que estén interesados en invertir en el país para "incrementar la cantidad de proyectos de inversión" en diferentes áreas "como sector bancario, minería, sector maderero, agro-negocios e industria pesquera". EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00