Canciller Erika Mouynes asiste a toma de posesión del presidente electo de Ecuador Guillermo Lasso

Internacional

La canciller Erika Mouynes viajó  a Ecuador, para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial e investidura de Guillermo Lasso Mendoza, presidente electo de ese país.

Mouynes, sostuvo reuniones bilaterales con representantes de varios países latinoamericanos para conversar sobre temas como cambio climático y migración.

La canciller panameña, conversó con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano, donde se identificaron coincidencias en temas de agenda común como cambio climático, hitos de frontera y migración irregular, según con la información oficial.

Panamá y Costa Rica comparten una frontera que sufre los embates de oleada de miles de migrantes que la cruzan en camino a Norteamericano, y también otros derivados de la pandemia de la covid-19, que ha obligado a reforzar los controles migratorios y la vigilancia epidemiológica en la zona común.

Mouynes, igualmente se reunió con los cancilleres de Guatemala, Pedro Brolo; de Argentina, Felipe Solá; de Uruguay, Francisco Bustillo; y de Chile, Andrés Allamand.

Guillermo Lasso, juró como nuevo presidente de Ecuador ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en reemplazo de Lenín Moreno (2017-2021), acudió al Palacio de Gobierno acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar.

El rey Felipe VI de España, los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití, Jovenel Moise, y República Dominicana, Luis Abinader, así como los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España y otras altas autoridades de varios países e instituciones internacionales asistieron a su investidura.