Cancillería lanza ofensiva comunicacional ante demanda boliviana en La Haya


El ministro Heraldo Muñoz presentó un video donde se exponen las razones de Chile para impugnar la competencia del tribunal


Noticia Radio Panamá | Cancillería lanza ofensiva comunicacional ante demanda boliviana en La Haya

| octubre 3, 2014


CHILE: El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó un video donde se presenta la postura del país frente a la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El registro llamado "Chile y la aspiración marítima boliviana: mito y realidad" subraya en los argumentos de Chile para impugnar la competencia del tribunal en el caso e insiste en que Bolivia cuenta con acceso al mar.

Además del canciller Heraldo Muñoz, en el video participó la Presidenta Michelle Bachelet y los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

"Nosotros creemos que lo que está hoy día sobre la mesa es una decisión de la Corte respecto de las objeciones preliminares que ha presentado Chile; y Bolivia tiene hasta el 14 de noviembre para presentar un escrito de respuesta al escrito de Chile con sus objeciones y luego vendrán el próximo año alegatos orales", comentó el canciller tras presentar el video que dura cerca de siete minutos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00