Cancillería venezolana asegura que gobierno y la oposición retomarán diálogos en República Dominicana


El diálogo tendrá la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente de República Dominica, Danilo Medina


Noticia Radio Panamá | Cancillería venezolana asegura que gobierno y la oposición retomarán diálogos en República Dominicana

| septiembre 12, 2017


VENEZUELA: La Cancillería venezolana informó que el gobierno  y la oposición retomarán el diálogo este miércoles en República Dominicana. La información surgió después de una reunión entre el canciller Jorge Arreaza y su homólogo francés Jean- Yves Le Drian.

Según el organismo venezolano, el diálogo tendrá la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente de República Dominica, Danilo Medina.

Aún no hay confirmación por parte de la oposición sobre este diálogo. Sin embargo trascendió que existe un documento en el que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática habrían fijado los lineamientos que ellos consideran necesarios para entablar nuevamente conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. Aunque el mandatario ya se ha negado a cumplir con sus condiciones.

En sus declaraciones recientes, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro ha afirmado que insiste en el dialogo con la oposición. Incluso llegó a decir que si era necesario ir a una mesa de conversaciones “por la fuerza”, lo haría.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00