Capturan al “Rey Midas”, principal lavador de dinero de “El Chapo” Guzmán


La dependencia detalló que sobre El Rey Midas pesa una orden de detención provisional con fines de extradición por el delito de lavado de dinero, girada por la Corte Federal de Distrito en Washington, EEUU


Noticia Radio Panamá | Capturan al “Rey Midas”, principal lavador de dinero de “El Chapo” Guzmán

| marzo 28, 2016


MEXICO: Elementos de la Policía Federal y del Ejército detuvieron en Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas”, identificado por el Gobierno federal como el principal lavador de dinero del Cártel de Sinaloa.

La Policía Federal informó a la prensa que Álvarez Inzunza, quien operaba entre Sinaloa y Jalisco, “relajó su círculo de seguridad para vacacionar a la capital del estado de Oaxaca, por lo que se identificó el momento adecuado para la captura, la cual se efectuó sin necesidad de efectuar disparos de armas de fuego y sin poner en riesgo a otros ciudadanos”.

La dependencia informó que “El Rey Midas”, de 34 años de edad, ha blanqueado para el cártel liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán un estimado de entre 300 y 400 millones de dólares anuales, a través de una red de empresas y centros cambiarios establecidos principalmente en Sinaloa y Jalisco.

Álvarez Inzunza, que opera para el Cártel de Sinaloa desde hace una década, puede estar vinculado con “una red internacional de lavado de dinero”, que no sólo alcanza ciudades como Tijuana, Culiacán y Guadalajara, también países como Colombia, Panamá y Estados Unidos, refieren los mismos datos.

La dependencia detalló que sobre “El Rey Midas” pesa una orden de detención provisional con fines de extradición por el delito de lavado de dinero, girada por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.

Álvarez Inzunza, que en algún momento usó los nombres de Erick Tadeo Inzunza Zazueta, Juan Manuel Salas Rojo y Juan Manuel Tamayo Ibarra, fue capturado por grupos de élite de la Policía Federal y el Ejército mientras vacacionaba en la capital de Oaxaca.

Fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00