Capturan en Belarús a tres sospechosos del atentado en el metro


El presidente de Belarús, Lukashenko, consideró que el ataque fue un intento de desestabilizar el país.


Noticia Radio Panamá | Capturan en Belarús a tres sospechosos del atentado en el metro

| abril 12, 2011


Al menos tres personas han sido detenidas en relación al atentado contra el metro en Minsk, capital de Belarús, en tanto la policía ofreció una recompensa para dar con los responsables tras elaborar los retratos robot de los autores materiales.

Por lo menos 12 personas murieron, incluidos tres rusos, y unas 157 resultaron heridas cuando una bomba estalló la víspera en la estación de metro Oktyabrskaya, una de las más transitadas de Minsk, según el reciente balance de la policía.

El Comité bielorruso de Seguridad de Estado (KGB) prometió este martes una recompensa para quien ofrezca cualquier información que ayude a esclarecer el atentado, según la agencia rusa de noticias Novosti.

‘Garantizamos confidencialidad y recompensa adecuada a quienes proporcionen datos sobre los preparativos para ese delito, o la comisión del mismo, así como fotos y vídeos hechos la víspera, durante y después de la explosión’, señaló un portavoz del comité.

El jefe del KGB, Vadim Záitsev, dijo en rueda de prensa que existen tres versiones sobre el atentado con bomba: la desestabilización del país, la venganza de organizaciones extremistas y el acto de un enfermo mental’.

El ministro bielorruso del Interior, Anatoli Kuleshov, comunicó que la policía ya elaboró los retratos robot de dos presuntos autores materiales del atentado.

Indicó que Rusia, Reino Unido e Israel enviaron este martes a Minsk expertos en el uso de explosivos cuya experiencia podrá ayudar en la investigación del atentado.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, consideró que el ataque fue un intento de desestabilizar el país y ‘un serio desafío’" a la nación.

Afirmó que los autores intelectuales podrían estar tanto fuera como dentro de Belarús, por lo que ordenó extremar las medidas de seguridad y ‘encontrar a esos monstruos’ aunque para ello fuera necesario ‘poner del revés al país entero’.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00