Carlos el Chacal es condenado otra vez a cadena perpetua


El venezolano, de 62 años, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, ha estado preso en Francia por casi 20 años.


Noticia Radio Panamá | Carlos el Chacal es condenado otra vez a cadena perpetua

| diciembre 16, 2011


Una corte francesa condenó este jueves al miliciano marxista Carlos el Chacal a otra cadena perpetua por los ataques con bomba que dejaron 11 muertos hace casi tres décadas.

El acusado venezolano, de 62 años, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, ha estado preso en Francia por casi 20 años cumpliendo una cadena perpetua por un caso separado en el que fue hallado culpable de matar a dos agentes de la Policía y a un informante en París en 1975.

Al condenar a una nueva cadena perpetua a Ramírez, la corte especial sobre terrorismo en París integrada por siete magistrados dijo que él debería cumplir un mínimo de 18 años en prisión.

El veredicto podría retrasar la fecha en la que él pueda optar a la libertad condicional, actualmente prevista para el 2012.

Los abogados de la defensa dijeron que la decisión era un escándalo y afirmaron que su cliente presentaría una apelación.

Ramírez fue acusado de orquestar cuatro ataques separados en Francia contra dos trenes, una estación de ferrocarriles y una calle de París en los que murieron 11 personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Los fiscales dijeron que los ataques con bomba fueron su respuesta a la detención por parte de la Policía de dos miembros de su banda, incluida su amante, y afirmaron que el detenido sigue siendo un peligro para el público.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00